miércoles, 23 de septiembre de 2015

PETER WILLIAM ATKINS - UN ATEO BRILLANTE

Peter William Atkins (nacido el 10 de agosto de 1940 en Amersham, Buckinghamshire) es un químico inglés y profesor de química en el Lincoln College de la Universidad de Oxford hasta su retiro en el año 2007. Es un escritor prolífico de libros de texto de química entre los que se incluye la Química Física la Química Inorgánica y la Mecánica Cuántica Molecular, tres libros de texto muy populares. La Química Física de Atkins, de la que es coautor junto con Julio de Paula (Haverford College), tiene numerosas ediciones. También está reeditada la Química Cuántica (Mecánica Cuántica Molecular - Molecular Quantum Mechanics). Atkins es también autor de numerosos trabajos de divulgación científica, entre los que destacan Las Moléculas de Atkins (Atkins' Molecules) y El dedo de Galileo. Las diez grandes ideas de la ciencia.

Atkins es un declarado ateo y defensor de Richard Dawkins. Ha escrito sobre lo que considera una expresión del humanismo: el ateísmo, que se entiende como resultado de la incompatibilidad entre ciencia y religión. Según Atkins, mientras que la religión desprecia la capacidad de comprensión humana, la ciencia la respeta. Atkins también ha participado en debates con distintos teístas como por ejemplo Alister McGrath y William Lane Craig. Es miembro 'Senior' de la Sociedad Secular de Oxford (Oxford Secular Society) y socio honorario de la Sociedad Secular Nacional (National Secular Society).

En diciembre de 2006, Atkins apareció en la televisión del Reino Unido en el documental El Problema con el Ateísmo (The Trouble with Atheism), presentado por Rod Liddle. En ese documental Liddle pidió a Atkins su opinión sobre la existencia de Dios y Atkins contestó: “Es bien sencillo, no existe. Y no hay evidencia de que exista, ni razón para creer que exista; y por eso no puedo creer en su existencia. Y pienso que es absurdo pensar que existe.”

En el año 2007, la posición de Atkins respecto a la religión fue descrita por Colin Tudge en un artículo del periódico The Guardian como no científica y Atkins fue descrito como un representante de una línea todavía más dura que Richard Dawkins, así como de no hacer caso, deliberamente, del famoso adagio de Peter Medawar que indica que La ciencia es el arte de lo soluble (Science is the art of the soluble).

Atkins con su sola razón como ratio, dice sobre la existencia de Dios: Es bien sencillo, no existe. Y no hay evidencia de que exista, ni razón para creer que exista y por eso no puedo creer en su existencia. Y pienso que es absurdo pensar que existe.

COMENTARIO:

no hay evidencia de que exista…; y el Universo, el conocimiento, la ciencia ¿de dónde salieron?; ¿generación espontánea?; ¿big bang?; ¿dónde está la evidencia? … ¿la Física Cuántica?. Acaso la ciencia viene de la nada? … o es que el conocimiento ya existe y simplemente se va haciendo evidente, incluso trastocando toda la lógica de la Física Clásica y… ¿cómo se explica?

por eso no puedo creer en su existencia… si no hay evidencia, simplemente pasaría del creer al saber que no existe… entonces debemos afirmar y si afirmamos –como parece hacerlo Atkins al inicio de su declaración- debemos sustentar, contestando de manera sólida e irrefutable las preguntas del párrafo anterior.

Para el brillante ateo, la gran mayoría vive en el absurdo.

Seguiremos con la opinión/posición de otros científicos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario