sábado, 19 de septiembre de 2015

LOS PRINCIPIOS HERMÉTICOS y LA FÍSICA CUÁNTICA

Todas las afirmaciones sobre ALMA y ESPIRITU que eran conocidas en la Antigüedad y que se reflejan en los Principios Herméticos de Hermes Trismegisto de 5,000 años atrás, son recuperadas con la Física Cuántica (ciencia nueva, del siglo XX):


Principio Hermético
Enunciado de
5,000 años atrás
Paralelo Cuántico
Mentalismo
el Todo es Mental, el Universo es Mental. Más allá del Cosmos, del Tiempo, del Espacio, y de todo cuanto se mueve y cambia, se encuentra la realidad Substancial, la Verdad Fundamental”
Nota: tal vez debiera decirse que EL TODO es CONCIENCIA
El Campo de energía cuántica que todo lo impregna y en el que todo está contenido; las partículas sub-atómicas indivisibles (cuantos) que conforman el Campo, que contienen en sí mismas todas las posibilidades y a partir de las cuales toma entidad todo lo creado, serían la Substancia Primordial o Materia Prima Viva.
CONCIENCIA >> coherencia cuántica concomitante de la materia y su capacidad hacia en ambiente (evolución)
La interacción entre mente y materia a nivel cuántico  origina la creación del Universo manifestado
Correspondencia
“como es arriba, es abajo; todo es igual en todos los planos de existencia”
Del Macro-universo al átomo. En el nivel más básico y fundamental, cuando se desciende lo suficiente en el universo sub-atómico de las partículas cuánticas, no existe diferencia entre mente y materia (onda y partícula).
Vibración
“Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra”
La energía cuántica del Campo y de todas las formas tanto de materia como de seres vivos, está formada por infinitas partículas sub-atómicas vibrantes, cada una resonando con su particular frecuencia vibratoria.
Polaridad
“Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par opuesto: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan…”
La energía cuántica puede estar organizada en un mayor o menor estado de “coherencia”;.
Polo Negativo - - - <<<<< Menos << <<Coherencia Cuántica >>>> Más >>>>> + + + Polo Positivo
La coherencia celular, que es fundamentalmente cuántica, es base para el equilibrio de la salud en el Ser Humano,
Ritmo
Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación

El mecanismo de compensación, con base la sabiduría y el pensamiento aplicado, son la energía cuántica consciente que origina el impulso inicial.
El ritmo es fundamental para lograr la sintonía que permite el equilibrio y el nivel de vibración óptima para la coherencia celular; y para la integración sintonizada en el Campo.
Causa-Efecto
Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley
En el fluir no existe la casualidad, ya que toda acción produce una reacción; ello se da en el simple acto de “observar” p.e. a nivel sub-atómico cuántico, hace que el “observador” como parte integrante del sistema, sea causa; el efecto será la observación del ‘cuanto’ ya sea como partícula (materia) o como energía (onda). La observación genera el impulso (causa) para la sintonía hacia la coherencia (efecto).
Generación
La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino (activo) y femenino (pasivo); la generación se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad
La interacción entre mente y materia a nivel cuántico sería lo que causaría la creación del universo manifestado, debido a la capacidad de la conciencia de crear coherencia cuántica para  la organización concomitante de la materia y a la capacidad de extenderla hacia su entorno (la evolución). La energía inteligente superior (conciencia-impulso-causa activa), genera la creación en el Campo (sujeto pasivo) que permite la manifestación cuántica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario