lunes, 14 de septiembre de 2015

EL UNIVERSO - LA NADA ABSOLUTA Y LA EXISTENCIA DEL TIEMPO


Una página de reflexiones por Luis Bravo Villarán
.
Comencemos por lo opuesto a la NADA: uno diría que es el TODO; pero no, basta con la existencia de ALGO.
El algo intangible es el aspecto de la realidad que no podemos experimentar directamente; y el algo tangible es lo que podemos experimentar directamente.
.
Por tanto, por definición la NADA es absoluta, ya que si existiese “algo” de donde provendría, ya no sería NADA; lo que quiere decir, que la NADA RELATIVA simplemente no tiene sustento lógico.
.
Se sostiene que previamente a la Creación o al llamado Big Bang, que se inicia cuando la NADA (absoluta) deja de ser NADA, el tiempo no existía.
.
Pero, ¿qué es el tiempo?
Se dice que en el desplazamiento de “algo” dentro de un ESPACIO (único), el TIEMPO es un orden numérico relativo al movimiento. Bajo este concepto, es claro que el TIEMPO es medible.
.
Podemos medir el tiempo pasado (incluso la edad del Universo), podemos medir el tiempo futuro; pero no podemos estar ni en uno, ni en el otro. En nuestro pasado estuvimos, en el futuro podremos estar; con lo que se deduce por simple lógica, que el TIEMPO es sólo este INSTANTE; el TIEMPO ES UNA CONSTANTE VIRTUAL [virtual: (i) que tiene la virtud para producir un efecto, aunque no se produzca de presente; (ii) tácito, implícito /// virtud: actividad o fuerza de las cosas para producir o causar sus efectos…].
.
En concreto, el TIEMPO ES ESTE INSTANTE… (Toda causa o efecto se produce en un instante… o en instantes sucesivos o secuenciados si obedecen a un proceso, al que se le puede dar un orden numérico).
.
Queda claro entonces, que si la Creación o el Big Bang se inició en un INSTANTE, el TIEMPO EXISTIA; y, según algunos científicos, un INSTANTE ANTES era la NADA (absoluta o relativa) y que de la NADA ocurrió instantáneamente ALGO (una presencia) que dio origen al Universo. Se colige entonces que la NADA no existía, había ALGO; tal vez un ALGO INTANGIBLE muy probablemente, en la forma de una ENERGIA INTELIGENTE VOLITIVA, que dio origen al BIG BANG… a la CREACIÓN DEL UNIVERSO, dando paso a un MEGA-PROCESO EVOLUTIVO INTELIGENTE CON MULTIPLES INSTANTES HORIZONTALES SIMULTANEOS; Y MULTI-DIRECCIONALES HACIA ADELANTE, DONDE SE PRODUCIAN MULTIPLES MICRO/NANO-PROCESOS TAMBIEN INTELIGENTES A NIVEL SUB-ATÓMICO CUÁNTICO EN EXPANSIÓN.
.
Tan la NADA no es tal, que en el INSTANTE INICIAL (que llamaremos CERO), el Universo comenzó su expansión (y continúa hoy) hacia un ESPACIO VACIO SIN FRONTERAS (infinito) formando una geometría inteligente. De no existir tal ESPACIO VACIO, la ignición no se hubiera dado y TODO en efecto, sería NADA (NO EXISTENCIA).
.
La nada absoluta es en consecuencia, la conciencia de que -salvo la existencia absoluta de ENERGIA INTELIGENTE- el ESPACIO VACÍO es la NADA; y que la existencia absoluta de ENERGIA (el TODO) INTELIGENTE es absolutamente incomprensible para nuestras limitadas mentes humanas. La nada relativa es –según alguna corriente científica- el estado de la nada que precede a la creación ex-nihilo (de o desde la nada); o al Big Bang nihilo (imposibilidad de conocimiento alguno, dada la inexistencia de algo).
.
Seamos conscientes que ni integrando todas la MENTES BRILLANTES de los científicos (creacionistas o no) en una sola mente, nos alcanzaría para comprender cómo se originó el Universo y la vida; porque ello no es procesable por la COMPRENSIÓN (mental); ello sólo se puede intuir o percibir y prospectar en el ENTENDIMIENTO; no por la inteligencia, sino por el INTELECTO.
.
Hermes Trismegisto, es quien más cerca estuvo de ese ENTENDIMIENTO 5,000 años atrás; con una coincidencia extraordinaria con la FISICA CUÁNTICA -ciencia- no anterior a 100 años (siglo XX); y parece que nadie puede negar que la Creación o el Big Bang (como prefieran llamarlo), fue un EVENTO CUÁNTICO en ese INSTANTE y después hasta nuestros días, eventos evolutivos sucesivos INTELIGENTES.
.


Los Principios Herméticos, primero el Mentalismo: el TODO es Mental (mejor debiera decirse el TODO es CONCIENCIA) y luego los principios de Correspondencia, Vibración, Polaridad, Ritmo, Generación y Causa-Efecto; a los que se debiera agregar los principios de Sintonía-Sincronía y de Equilibrio, son los principios que gobiernan y sustentan la EXISTENCIA y la EVOLUCIÓN. 


  
                    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario