jueves, 16 de marzo de 2017

LOS CUARENTA DÍAS DE CRISTO DESPUES DE LA RESURRECCIÓN – Parte 3

Hablaremos en esta nota sobre la etapa de la vida de Cristo resucitado, los 40 días en los que transmitió toda la sabiduría que no aparece en la Biblia y que trasciende los tiempos hasta nuestros días, reflexionando sobre fundamentos que hoy conocemos, pero que la misma ciencia, no puede explicar.
Orientaremos la secuencia buscando llevar el tema hacia el fundamento de la existencia y a partir de ella a la materia, la vida orgánica y la vida inteligente.
      -          El Génesis y la Energía
      -          Milagros de Cristo y la Física Cuántica
      -          Resurrección de Cristo
      -          Los Cuarenta días y las Enseñanzas más Profundas y Trascendentes
      -          La Ascensión de Cristo
      -          Diez días después

PARTE 1: El Génesis y la Energía
La EXISTENCIA se origina en la dimensión de la ENERGÍA PURA, que luego va decantando hasta la ENERGÍA ETÉRICA que alcanza al SER HUMANO y se integra a él, a través de la CONCIENCIA. Se concluye pues, que la Imagen y Semejanza, es energética y no de fisonomía o constitución biológica.

PARTE 2: Milagros de Cristo y la Física Cuántica
TODOS FUERON MILAGROS DE AMOR, a través de la Energía y actuando a nivel cuántico sobre el sistema celular (incluidas las neuronas).

PARTE 3: Resurrección de Cristo
... María Magdalena al tercer día fue la primera en ir al sepulcro y encontró la piedra removida, llamó a Pedro y a otro discípulo que corrieron; este último llegó primero al sepulcro ... según evangelio atribuido a Juan (20.5-9) “Como se inclinara vio los lienzos tumbados, pero no entró. Pedro llegó detrás, entró en el sepulcro y vio también los lienzos tumbados. El sudario con que le habían cubierto la cabeza (ajustando desde la barbilla hasta la cabeza, como era la costumbre) no se había caído como los lienzos, sino que se mantenía enrollado en su lugar. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero vio y creyó. Pues no había entendido todavía la Escritura: ¡El debía resucitar de entre los muertos!.” ...

Podemos atrever una reflexión basada en el hecho que no hay signos de desplazamiento del cuerpo para salir de la sábana; simplemente ocurrió una “transportación” instantánea vertical (paralela a la gravedad hacia arriba y hacia abajo del cuerpo) en el momento que Cristo se incorporó una vez resucitado alcanzando una vibración de grado muy superior a la materia humana. Un misterio hoy no explicable por la comunidad científica, pero tampoco refutable frente a la evidencia de la Resurrección. Quien haya entrado primero -confundido- al no encontrar el cadáver, habría lógicamente abierto y tumbado la sábana.

De comentarios 20.1 de la Biblia Latinoamericana a los Evangelios atribuidos a Juan: ... “Las sábanas y las fajas están en el mismo lugar, pero extendidas, pues el cuerpo se ha desmaterializado, dejando en la sábana vacía la impresión extraordinaria que todavía hoy se observa en la reliquia venerada en Turín. El sudario, enrollado en la otra dirección, se ha mantenido como estaba. ... Estos detalles nos muestran mejor lo que fue la resurrección. No se trata de que Jesús se haya levantado con su mismo cuerpo terrenal vuelto a la vida. Pareciera que este se ha desmaterializado en el nacimiento del Hombre Nuevo...

LA FE – JESÚS HA RESUCITADO... De comentarios 16.1 de la Biblia Latinoamericana a los Evangelios de Marcos: Resucitado: nacido nuevamente del Padre para no morir más, según dice el Salmo: Tú eres mi Hijo, hoy mismo yo te he dado la vida... Dudamos, no porque falten testimonios, sino porque queda demasiado grande a nuestro entendimiento. Ahí están los testimonios que resisten muy bien a la crítica moderna, pero ¿cómo creer que la vida humana termine en una resurrección? ¿y cómo creer que un hombre haya resucitado?. Todo es cuestión de FE y creen aquellos cuya propia experiencia los dispone para entrar en esta Verdad que es la Verdad última: Dios vivo ama y resucita a los hombres. ... No es más difícil creer en la resurrección de Jesús que creer en sus palabras: ambas cosas van juntas. ... El que cree ha vencido al Mundo... El que cree ha vencido también el temor que todos sentimos cuando hay que dejar de lado las luces de la razón y ponernos en las manos de Dios.

Frank Morrison, un abogado inglés de los años 30 se dio a la tarea de recoger evidencias circunstanciales que demostraran la falsedad de la resurrección de Cristo. Esta evidencia es, por supuesto, admisible en las cortes de ley de los países civilizados para probar o negar hechos en los que no existen testigos vivientes. Cuando él analizó la evidencia llegó a la sorprendente conclusión de que la resurrección en realidad había tenido lugar. Morrison presentó su caso en un libro titulado “¿Quién movió la piedra?”.

La marca que Jesús ha dejado en la historia. El gran historiador Kenneth Scott Latourette escribió: “Según transcurren los siglos, se acumula evidencia que, medida por su efecto en la historia, definen que Jesús es la vida más influyente en el planeta. Su influencia parece incluso continuar en aumento”. Aún el historiador William Lecky, un escéptico, escribe: “Puede ser cierto que el registro de esos tres breves años de vida pública  hayan hecho más para regenerar y ablandar a la humanidad que todas las disquisiciones de los filósofos y todas las exhortaciones de los moralistas"


JESÚS REGRESÓ A SU ESENCIA: ENERGÍA PURA.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario